domingo, 1 de noviembre de 2020

PASCUA 2020


Por  Alejandro Illescas Molina SF.

 

 PASCUA

 Cuando felicitamos a alguien sacamos nuestra energía positiva e intentamos transmitirla a quien felicitamos.

Este año no mandé mi felicitación de Pascua... Tal vez nadie le echó de menos, pero yo sí 😊

Pero es que este año, cuando llegó la Pascua, mi pila estaba un poco apagada o desconectada y no logré conectarme y escribir.

 

Pero me alegró que llegara la Pascua (y con ella la primavera) en que el universo nos recuerda que la vida se renueva y florece cada año; y que nosotros también lo podemos hacer. Así que, aprovechando está jornada de ayuno y oración, les deseo a todos una feliz Pascua (aún nos quedan dos semanas) y una feliz vida

Esta vez la Pascua nos agarró a todos como a los discípulos, encerrados; pero no "por miedo a los romanos", sino para evitar contagiar algo negativo.

Esta Pascua no podemos "salir y anunciar la buena nueva", pero si la podemos vivir en casa, como los dos de Emaús, descubriendo la presencia de Dios en nuestra familia. Y en esas cenas o comidas familiares, mientras "partimos y compartimos el pan" , sentirnos agradecidos, perder los miedos y desilusiones, y volver a creer que a pesar de las cruces y nuestras no cumplidas expectativas, el universo sí tiene sentido, nuestra vida es valiosa y el amor de Dios es palpable.

Para mí éste es un año muy significativo porque volví a dedicar tiempo, diario o casi diario, a la meditación. Al encuentro conmigo (y con Dios) en el silencio, teniendo el valor de soltar el control cada día, por lo menos un rato, para poder hallar el 'aquí y ahora' que me ayuda a relativizar todo y a poder disfrutar de la vida confiando, venga como venga.

Gracias a la meditación, mi pozo interno, al  que ya se notaba que le faltaba agua, ha vuelto a encontrarla. Ha encontrado paz y luz, recordando " cómo ardía nuestro corazón en el camino" y que bien estoy cuando confío en Dios y enfrento cada día de uno en uno, sin darle demasiado valor al qué dirán o al qué diré, sin vivir para el deber ser y "volviendo nacer" .

 ¡Feliz Pascua, feliz resurrección, a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario